Constructor no acató las instrucciones en Lomas del Rubí: Dictamen.

Afectados ahora tienen un elemento más que los podrá ayudar jurídicamente.

Finalmente, después de varios meses de  los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí, el ayuntamiento de Tijuana entregó a los afectados el dictamen sobre las causas.

A grandes rasgos autoridades determinaron que hubo omisiones por parte de quienes recientemente ejecutaron construcciones en ese lugar, y aunque no dijeron con nombre y apellido “Grupo Melo” se sobreentiende que se referían a esa compañía.

El municipio aclaró que no es el encargado de sancionar a los responsables o de indemnizar a las víctimas, sino que el dictamen ayudará como un elemento de prueba en el proceso judicial que emprendan los ciudadanos contra la empresa.

Además se dijo que se podría hacer otro estudio para evaluar si vale la pena derrumbar otras casas alrededor para que no se sigan agravando los deslizamientos.

También la autoridad se comprometió a realizar las obras necesarias para que regresen los servicios públicos a la normalidad en la zona y seguirán entregando apoyos económicos o en especie en la medida de lo posible.

Durante la reunión fue evidente la división que existe entre los colonos, en dos grupos, sin embargo se pidió que el enfoque fuera sobre Grupo Melo para que se haga responsable por los daños.

El dictamen fue entregado a una de las afectadas de nombre Mariana, quien como representante del comité de vecinos determinará a las personas que se les entregará una copia.

Comentarios
Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Crisis de asesinatos por código penal, reitera Gastélum

Actualmente, ya hay una iniciativa que busca encarcelar de manera inmediata a quien sea en…