Conoce uno de los mayores secretos de la luna Titán.

Científicos de la NASA han descubierto acrilonitrilo en la atmósfera de la luna más grande de Saturno.

Los científicos de la NASA han detectado definitivamente el químico acrilonitrilo en la atmósfera de Titán, la luna más grande del planeta Saturno, un lugar que ha intrigado a los investigadores que estudian los químicos precursores de la vida.

La NASA explica que el acrilonitrilo, también conocido como cianuro de vinilo, es útil en la fabricación de plásticos. Bajo las duras condiciones de la luna, se cree que este químico es capaz de formar estructuras estables y flexibles similares a las membranas celulares.

No es la primera vez que investigadores han sugerido que el acrilonitrilo es un ingrediente de la atmósfera de Titán. Sin embargo, no se había informado de una detección inequívoca de la sustancia química en la mezcla de moléculas orgánicas que se encuentran allí.

Ahora los científicos de la NASA han identificado la huella química del acrilonitrilo en la data recolectada en Titán por el ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) en Chile.

El equipo halló grandes cantidades del químico en Titán, probablemente en la estratósfera, la parte nebulosa de la atmósfera que da a esta luna su color marrón-anaranjado.

La NASA ha preparado un video sobre este descubrimiento “titánico” para YouTube.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Interna madre a su hijo con discapacidad mental para olvidar que existe

La historia generó opiniones divididas pero fueron más las personas que apoyaron su decisi…