Conoce la «Bóveda del fin del mundo» que guardará datos a escala mundial.

Este depósito es el segundo ubicado en una remota isla del Ártico, junto a la Bóveda Global de Semillas creada en 2008. 

El pasado 27 de marzo se inauguró una «segunda bóveda del fin del mundo» en una remota isla del Ártico noruego, lugar donde se guardarán todos los datos del mundo en forma digital.

Llamado Arctic World Archive (Archivo Ártico Mundial), fue inaugurado en el mismo lugar que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, que se encuentra bajo una montaña en una de las islas de este archipiélago noruego en el Océano Ártico, situado a un millar de kilómetros del Polo Norte.

Asimismo la primera «bóveda del fin del mundo» fue abierta en 2008, y tiene como misión conservar la biodiversidad del planeta. En este artefacto los científicos almacenan semillas congeladas de los cultivos más importantes del mundo, de este modo proteger el material genético de posibles desastres naturales, guerras y otras catástrofes.

Por su parte, el nuevo Archivo Ártico Mundial está destinado a preservar la información mundial en forma digital, proyecto liderado por la compañía noruega de tecnología Piql, que su vez estima crear una gran biblioteca que sirva de ayuda a gobiernos e instituciones científicas como a compañías privadas y particulares.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Revoca Donald Trump autoridad de California sobre emisiones de autos

El gobierno de Donald Trump revocó el miércoles la autoridad de California de fijar estánd…