Conoce App Fishtown, pretende eliminar pesca ilegal en México.

Jóvenes estudiantes de diferentes Universidades de Sinaloa desarrollaron  la aplicación móvil Fishtown para pescadores y restauranteros que permitirá analizar el mercado y ofrecer el mejor precio, así como enviar información al comprador y al vendedor sobre qué puede pescar y qué no, esto con la idea de terminar con la pesca ilegal.

La aplicación se desarrolló después de visitar a productores, campos pesqueros y cooperativas para conocer las necesidades y las redes de distribución del pescado.

¿Pero cómo funciona Fishtown?

El pescador recibe alertas y notificaciones sobre las reglas de pesca y del lugar en donde se encuentra   para saber si una zona legal; además permite que el pescador tome fotografías de su producto para subirlo al sistema, que automáticamente detectará  la especie, las dimensiones aproximadas del pescado y lo pondrá a la venta de acuerdo a las fluctuaciones del mercado.

Esto permite al comprador ver el producto disponible y verificar si es  accesible y recibirá sugerencias de donde puede comprarlo.

En un futuro se busca que la aplicación sirva como monitoreo  para ofrecer transporte refrigerado a diferentes puntos de la región.

Esta aplicación fue desarrollada dentro del marco del evento internacional conocido como Fishackathon que cuenta con 75 sedes y busca proteger la vida marina y contribuir a una pesca y acuicultura sustentable. Los ganadores recibieron 50 mil pesos.

Gracias al trabajo de investigadores en Sinaloa,  México fue considerado por primera vez como sede a pesar de las alertas internacionales sobre violencia en el país.

Comentarios
Cargue Más Por Ada Mitre
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Nave de NASA lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar

Ahora, Voyager 2 se encuentra a unos 18.000 millones de kilómetros de su origen. Comentari…