Conoce a Kengoro, el robot humanoide que “suda” mientras ejercita.

Se trata del robot humanoide más avanzado que se haya construido.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio ha creado uno de los robots humanoides más avanzados hasta el momento, llamado Kengoro, con la habilidad de imitar las habilidades de los seres humanos.

Kengoro puede hacer toda clase de ejericicio: flexiones, estiramientos, curvarse hacia atrás e incluso golpear una mosca de bádminton, como se aprecia en este vídeo.

Y también suda, hasta cierto punto. Debido a que tiene actuadores para tirar de cadenas destinadas a imitar el movimiento muscular, el humanoide se calienta.

Para evitar el sobrecalentamiento, el equipo instaló tubos de agua a través de los robots. Parte del calor se disipa ventilando vapor a través de pequeños agujeros en su esqueleto de aluminio.

Los investigadores afirman que Kengoro tiene seis veces el grado de libertad de movimiento de otros humanoides, y es capaz de mover más de sus partes de una manera humana que cualquier otro. Puede pararse sobre los dedos de los pies, por ejemplo, o girar la cabeza de un lado a otro.

Los investigadores sugieren que esforzarse para crear el robot más humano posible no es solo por vanidad: creen que los robots que se mueven como los humanos podrán ofrecer posibilidades de prueba únicas.

Los robots que se mueven como los humanos en las pruebas de choque automovilístico, por ejemplo, podrían ofrecer una descripción más realista de lo que realmente les sucede a los humanos cuando sufren ese tipo de accidentes.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Fallece Aaron Cox, cuñado de Mike Trout.

El lanzador de 24 años, Aaron Cox, a su vez cuñado del jardinero de los Angelinos de Los Á…