Conoce al adorable Bao… el nuevo corto de Disney-Pixar. (Video)

Podremos verlo completo previo a Los Increíbles 2.

09/05/2018

Estamos a unos días de ver de nuevo en la pantalla grande a la familia Parr, mejor conocidos como “Los Increíbles” y, como es tradición, previo a la función de las películas de Disney • Pixar siempre nos presentan un cortometraje divertido y tierno a la vez.

En esta ocasión podremos conocer a “Bao”

 BAO_Concept_Art_dumpling.jpg

En el nuevo cortometraje “BAO” de Disney • Pixar, dirigido por primera vez por una mujer, se explorará la maternidad, el síndrome del nido vacío y la comida, mucha comida.

BAO-RGB-s110_19c.pub16.172.jpg

Una mujer chino-canadiense llamada Duffy, con síndrome del nido vacío, de pronto ve como una de sus empanadillas caseras cobra vida en forma de  bebé-dumpling adorable. Se trata de una bola de masa hervida que cobra vida como un niño animado y risueño, Duffy salta felizmente a una segunda oportunidad en la maternidad. Pero la nueva felicidad como mamá es efímera cuando su preciosa bola de masa hervida insiste en crecer.

BAO-RGB-s120_26c_cs_pub.pub16.166.jpg

Domee Shi, es la directora detrás de BAO y cuenta que ésta es como su historia personal al ser hija única de emigrantes chinos.

“A menudo sentía que mi madre me trataba como un precioso dumpling pequeñito, asegurándose de que estuviese a salvo, que no saliese hasta tarde… Todo eso”.

¿Qué significa la palabra BAO?

Significa dos cosas en chino: por un lado es un tipo de bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor, es un ingrediente muy similar al pan y que es muy habitual de la cocina china, por otro, designa algo precioso: “Una joya”.

También se puede utilizar como dos nombres de pila femenino y masculino y en la actualidad es más popular para los niños.

“BAO” se estrenará en los cines el 15 de junio de 2018, antes de la proyección de “Los Increíbles 2” de Disney • Pixar.

Comentarios
Cargue Más Por Cinthya Legarreta
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Donald Trump apoya boicot a Harley-Davidson

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, respaldó el domingo las exhortaciones para…