Conmovedora foto de niña migrante llorando gana el World Press Photo 2019

Yanela Rodríguez es el nombre de la niña que viajaba con su madre, Sandra.

Una conmovedora fotografía tomada a una niña migrante que se encontraba llorando en el muro entre México y Estados Unidos, ganó este jueves el World Press Photo 2019 a la fotografía del año.

El jurado de la 62º edición de estos premios consideró la foto de la niña, como “la foto de prensa mundial del año” y al mismo tiempo celebraron que una sola imagen podía representar “una protesta pública por la polémica práctica” propuesta del gobierno estadounidense en separar a los menores inmigrantes de sus padres.

Se trata de una imagen “sorprendente, única, relevante, memorable”, en palabras de Whitney C. Johnson, presidenta del jurado de este concurso, que otorga la máxima distinción del fotoperiodismo a nivel mundial.

El fotógrafo John Moore fue el autor de esta imagen que fue capturada el 12 de junio del 2018, al sur de Texas, una ciudad llamada Rio Grande, en la frontera de México y Estados Unidos.

El fotógrafo estadounidense viajaba con agentes fronterizos, cuando de pronto se toparon con varias familias, aproximadamente más de una docena de familias, explicó Moore a Efe.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Golpea mujer a abuelita porque su perro le ladró

De acuerdo con los testigos, la joven pateó a los perritos y la señora solo intentó defend…