Confirma SNTE: no habrá clases martes y jueves.

Secc. 37 afirma que el gobierno miente y desinforma.

La sección 37 del SNTE confirmó el paro de labores durante dos días de la próxima semana en Baja California. Su líder afirma que el Gobierno Estatal está mintiendo.

Ante el incumplimiento en el pago a profesores interinos y la falta de respuesta a las demandas del magisterio por parte del Gobierno Estatal, el próximo martes y jueves no habrá clases en las cerca de mil escuelas de la Sección 37 del SNTE.

La líder sindical, María Luisa Gutiérrez Santoyo comentó que el Gobernador, el Secretario de Educación y funcionarios del Sistema Educativo Estatal están desinformando a la población en cuanto al pago a profesores interinos, subrayando que hasta la fecha el gobierno no ha cumplido con el adeudo, contrario a las declaraciones de la autoridad.

La semana pasada las autoridades declararon que se pagaría el aguinaldo histórico, pero este viernes Gutiérrez Santoyo denunció que no han pagado un solo cheque. Para respaldar sus argumentos la profesora presentó algunas cifras de los adeudos a docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Sobre los paros laborales y las razones de los mismos dijo, que se informará a los padres de familia.

El jueves los profesores participarán en un plantón a las afueras de las oficinas de gobierno en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Para finalizar la líder sindical anunció que si la próxima semana siguen sin una respuesta, los paros laborales continuarán.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Hace ‘escala’ Gordon Ramsay en Tijuana y visita La Justina

El reconocido chef Gordon Ramsay hizo una parada ayer por la noche en Tijuana para degusta…