Condena de 14 años al autor del atentado contra Dortmund

En Alemania se dio la condena por 14 años de cárcel a Sergej W quien es identificado como el autor del atentado al equipo del Dortmund realizado en abril del 2017.

Este martes se confirmó la sentencia al criminal, de 28 años de edad, quien colocó una bomba casera en el autobús del equipo cuando iba al partido de los cuartos de final en Champions League contra Mónaco, el futbolista español, Marc Bartra, fue quien salió herido en el acto terrorista. De acuerdo con la Fiscalía, la intención de Sergej era causar el mayor daño posible pero la causa no tenía ningún vínculo con el balompié.

Diez días después de lo ocurrido, el responsable fue detenido basado en investigación de trasfondos y planeación de un acto terrorista.

Aquel momento intrigante del fútbol provocó a la directiva postergar el compromiso un día después con mayor seguridad, Bartra estuvo mucho tiempo ausente por el daño, ahora está jugando con Real Betis, en el caso de sus ex compañeros recibieron atención psicológica ante lo ocurrido.

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Futbol

Mira además

El Barcelona avanzó como líder del grupo B a octavos de final

El Barcelona recibió en el Camp Nou al Tottenham, en la fecha 6 de la fase de grupos de la…