Con el caos del cierre de San Ysidro ciudadanos americanos aseguran no volverán a Tijuana

Desesperación y pánico causó el cierre de la garita San Ysidro este domingo

entre ciudadanos que planeaban cruzar hacia Estados Unidos. Esto luego de haber pasado un fin de semana de descanso en Tijuana por las festividades de Acción de Gracias.

Tras el anuncio del cierre, todos los vehículos fueron redireccionados a la Garita Mesa de Otay, generando un caos por todos los accesos vehiculares y peatonales al cruce fronterizo; llegando a la altura de Plaza Alameda, Parque de la Amistad y Zona Industrial Otay por todo el Blvd. Bellas Artes. Además de que la espera es tan prolongada que con 4 horas solo logran acercarse a la mitad de la garita.

La mayoría de los testimonios recabados aseguran no regresaran a esta ciudad, o por lo menos hasta que la situación migratoria con los centroamericanos este controlada, por temor de que se vean afectados en sus actividades  escolares o laborales debido a los repentinos cierres de garitas que se han vivido en los últimos días.

Por otro lado, hay ciudadanos americanos quienes mostraron su molestia y desacuerdo ante la caravana migrante acusándolos de ser los culpables de arruinar su estadía en la ciudad.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Local

Mira además

Encuentran desmembrado en el Mariano Matamoros

Un  muerto más en Tijuana El día de hoy en un terreno baldío en la calle isla tiburón en e…