Con AMLO, muestras de desaceleración: Canacintra

Los retrasos en contratos públicos generan una mala señal para los mercados, aseguran empresarios.

Para la Canacintra, a más de 100 días de la presente administración, la economía mexicana da claras muestras de desaceleración, producto de decisiones equivocadas de parte del presidente, que debe generar planes a largo plazo en beneficio de los mexicanos.

A poco más de 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoc Castellanos, consideró qué hay elementos para pensar que la economía nacional puede desacelerarse, incluso a menos de 1.7 por ciento.

Castellanos hizo referencia al frenado en contratos y licitaciones en materia eléctrica y petrolera, lo que afirma afecta la imagen que se tiene de la política económica, arriesgando miles de millones de dólares de inversión.

Criticó además que se haya reducido el presupuesto en materia de tecnología e innovación, ya que desde su punto de vista es la clave del desarrollo nacional. Puntualizó que no es a través de apoyos sociales como se impulsará a las familias mexicanas.

Manifestó que hace falta educación e investigación para generar patentes nacionales, ya que ello podría resolver las carencias de los mexicanos.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Son hijos de “Chuy” Labra hombres privados de la libertad

Los hombres fueron privados ilegalmente de la libertad sobre calle Sánchez Taboada en la d…