Comisión del Medio Ambiente promueve la eliminación del uso de bolsas plásticas.

Familias utilizan más de 600 bolsas de plástico al año.

Regidores aprobaron en comisiones la prohibición del uso de bolsas de plástico en Tijuana para reducir los índices de contaminación.

En promedio una familia utiliza más de 600 bolsas de plástico anualmente, que al no ser bien canalizadas a una recicladora llegan a las cuencas y causes de Tijuana desembocando en el mar, provocando la contaminación de del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial sin Bolsas de Plástico, que se celebra este 3 de julio, la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana, aprobó una enmienda para hacer conciencia sobre el uso de la bolsa plástica con miras a que se prohíba su uso en dos años.

La propuesta pasará a Cabildo para su aprobación y consiste en hacer conciencia entre la población sobre no utilizar la bolsa de plástico, así como a quienes las usan en supermercados y quienes las producen, personal de la ONU estarán encargados de los cursos de concientización para posteriormente hacer la prohibición de su uso.

La propuesta fue realizada por organismos de la sociedad civil y CANACINTRA, quienes manifestaron que es un día histórico al tomar una iniciativa para reducir la contaminación de plástico en el medio ambiente.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Otro policía asesinado en Tijuana

Asesinan a balazos a policía en Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Transpeninsul…