Combinación de frío y Santa Ana podría provocar enfermedades en Baja California.

Reportan ocho casos de influenza en la entidad, cinco en Mexicali y tres en Tijuana.

Las temperaturas en la región siguen bajando, pero los vientos de Santa Ana se harán presentes y la población no ha atendido el llamado para aplicarse la vacuna contra la influenza en Baja California.

Este lunes las temperaturas alcanzaron un mínimo de 8 grados centígrados, lo más bajo en lo que va de la temporada invernal, por lo que autoridades de salud pidieron tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades, principalmente en niños y adultos mayores.

Hasta la fecha se tienen registrados ocho casos de influenza en Baja California, tres en Tijuana y cinco en Mexicali, sin embargo, la aplicación de la vacuna va muy lenta.

En la Jurisdicción Sanitaria #2, que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito se han aplicado 60 mil dosis, solo un 30% de las más de 202 mil para esta zona.

El clima continuará registrando temperaturas bajas, además de vientos de Santa Ana, lo que provocará mayores contagios, por ello la importancia de estar preparados.

Se espera que la temporada invernal traiga más casos de influenza y la vacuna hace reacción dos semanas después de ser aplicada, por ello el llamado a la población para aplicarla lo antes posible.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Dos menores de 13 y 14 años están extraviados en Tijuana

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colabo…