Colocan trampas de billetes en cajeros de Ensenada

Llaman a los usuarios a estar alerta y marcar al 911.

En Ensenada los delincuentes están colocando trampas de billetes en cajeros, al respecto la Policía Municipal hizo un llamado a estar a los usuarios y marcar el número de emergencias 911.

En este 2018 se han detectado dos casos, en los que los usuarios han reportado láminas rectangulares bloqueando el paso de los billetes en cajeros de bancos de la Avenida Reforma, afortunadamente la policía atendió el llamado y quitó las trampas de metal.

“Invitamos a la ciudadanía a que extreme sus precauciones al momento de acudir a algún cajero a retirar dinero en efectivo, no hemos percatado de que hay personas que repetidamente han estado colocando plaquitas metálicas en los cajeros con funcionamiento de rodillo”, dijo Rafael Luna, subdirector de Prevención del Delitos de la DSPM de Ensenada.

Los usuarios deben de tomar precauciones y estar alerta de vehículos o personas sospechosas en los alrededores de los cajeros, con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia, Seguridad Pública de Ensenada recomienda a los cuentahabientes acudir a cajeros céntricos donde haya muchas personas y evitar los que están solos.

“Una vez que el dinero se ha depositado, abre una compuerta metálica y sale el dinero, si escuchamos todo el proceso y no sale el dinero, es importante llamar al 911 y a la institución bancaria porque puede estar obstruida la salida del dinero”, advirtió.

Los incautos salen molestos pensando que la máquina no ha despachado el dinero sin embargo muy de cerca están los delincuentes esperando a que se vayan los clientes para quedarse con el efectivo.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…