COCO de Disney•Pixar tuvo su Avant Premier en Bellas Artes.

La noche de este martes 25 de octubre, los creadores y el talento de doblaje de COCO, la nueva película de Disney•Pixar, celebraron la Avant Premier en la Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de nuestro país. El director Lee Unkrich, el co-director Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson y Gael García Bernal, quien le presta su voz al simpático timador Héctor, tanto en la versión en inglés como en español, participaron del evento, que se realizó en beneficio al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias damnificadas por el reciente sismo. Asistieron también las celebridades mexicanas que conforman el gran elenco de doblaje para la versión en español de la película. COCO estrena en cines de México el próximo viernes 27 de octubre.

 

“En cuanto tomamos la decisión de contar una historia que iba a estar situada en México, coordinamos inmediatamente nuestro primer viaje de investigación”, dijo Unkrich. “Durante 3 años, visitamos museos, mercados, plazas, iglesias, talleres, haciendas y cementerios a lo largo de México. Las familias nos recibieron en sus hogares y enseñaron sobre sus comidas preferidas, la música que escuchan, sus formas de vida y tradiciones. Lo más importante fue que observamos la importancia que le dan a la familia. Quisimos explorar los lazos familiares que nos unen con las generaciones que nos anteceden. Esta es una historia que celebra nuestro pasado, aun mirando al futuro”.

Foto: antoniotorresfotografo.com

Cabe destacar que el director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson trabajaron juntos en la película ganadora del Oscar®- y el Golden Globe®- 2010, TOY STORY 3, que es la segunda película animada más taquillera a nivel mundial.

 

Foto: antoniotorresfotografo.com
Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Queda México en segundo en Miss Mundo.

Hoy se realizó la final del concurso Miss World en la ciudad de Sayna, China y la represen…