Cocaína que tenía Loaiza equivalía a medio millón de dólares.

De beisbolista retirado a traficante de drogas el tijuanense.

Una investigación relacionada al tráfico de drogas derivó en el arresto del ex beisbolista Esteban Loaiza, quien enfrenta cargos por posesión de cocaína valuada en medio millón de dólares, confirmó el Departamento del Alguacil de San Diego.

El pasado viernes, Loaiza fue detectado conduciendo un vehículo que autoridades creían estaba involucrado en el contrabando de drogas.

Elementos de la unidad de Crímenes Fronterizos de dicha dependencia detuvieron al ex ligamayorista tras una infracción de tránsito menor al salir de una casa en Imperial Beach.

Al revisar el vehículo, se encontró un compartimento que es utilizado comúnmente para ocultar droga lo que les dio evidencia suficiente para emitir una orden de cateo para el domicilio, que de acuerdo a autoridades había sido alquilado por Loaiza a principios del mes pasado.

Al interior de la casa se encontraron 20 kilogramos de cocaína valuada en medio millón de dólares.

Loaiza de 46 años fue detenido con una fianza de 200 mil dólares y se presentará ante un juez ‪el próximo miércoles para responder a tres cargos criminales, que incluyen posesión de droga con intención de venta.

Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía del Condado, señaló que evaluarán el caso antes de que sea presentado ante el juez y determinarán si hay un riesgo por el cual se pida que Loaiza se mantenga detenido sin posibilidad de fianza.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Mira además

Hoy es el Día del Orgullo Friki o Día del orgullo Geek.

¿Por qué se celebra el 25 de mayo?j Este viernes 25 de mayo es un día de celebración sobre…