Claudia Sheinbaum será la primera mujer electa que gobernará la Ciudad de México

Su primer cargo en la administración pública fue al lado de Andrés Manuel López Obrador. 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo historia con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante el periodo de 2018 a 2024.

Nacida en 1962, Claudia Sheinbaum será la primera mujer electa que gobernará CDMX (Rosario Robles lo hizo, pero de manera interina), luego de haber sido Jefa Delegacional de la alcaldía de Tlalpan y haber trabajado con López Obrador desde el año 2000.

La nueva Jefa de Gobierno de CDMX, estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también obtuvo maestría y doctorado en Ingeniería Energética en la Facultad de Ingeniería.

“Yo fui la primera inscrita en el doctorado de Ingeniería Energética en México. Apenas se abría este doctorado y me fui a hacer mi investigación afuera. Es decir, mi título doctoral es de la UNAM, pero mi investigación la hice en el Lawrence Berkeley National Laboratory”, dijo Sheinbaum en entrevista publicada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Salario mínimo será de $176 en la frontera a partir de enero: Coparmex

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a partir de en…