Ciudadano sin registro busca ser gobernador de BC

A pesar de no reunir las firmas de apoyo necesarias para registrarse ante las autoridades electorales como candidato independiente, Arturo Marín Corona, sigue adelante en su aspiración de ser votado en las elecciones para gobernador.
Aprovechando la disposición legal de que se puede votar por un ciudadano no registrado, pide a la población considerar su propuesta.

El procedimiento electoral no restringe que los votantes inscriban un nombre de un ciudadano que no sea candidato registrado, sin embargo el conteo de los posibles votos solo es para efectos estadísticos, como referente de la participación democrática.

El candidato no registrado define que su movimiento en busca de la gubernatura no es una campaña proselitista, sino una proclama de concientización ciudadana para actuar en contra del sistema tradicional de elección basado en partidos políticos.

Aún sin el registro de candidato, Arturo Marín Corona, esta apelando un principio de igualdad para poder participar en los tres debates que organizará la autoridad electoral, antes de la jornada electoral del 2 de junio.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Frecuente atención a baleados en Tijuana

A pesar de lo que dicen las autoridades, la cifra de personas que son atendidas de emergen…