Cifras lo avalan, aumentaron las enfermedades respiratorias en B.C.

Pero los padecimientos más graves fueron a la baja.

Durante esta temporada invernal el sector salud de Baja California reporta un incrementó de 30 mil consultas de pacientes con padecimientos respiratorios agudos, comparado con el mismo periodo de la temporada pasada.

En todos los municipios de Baja California se reportó el aumento del número de consultas por padecimientos respiratorios. En Mexicali en el periodo pasado se realizaron 46 mil consultas y en esta temporada la cifra es de 58 mil, en Tijuana también aumentaron de 72 mil a 90 mil consultas.

A diferencia de lo que sucede en padecimientos respiratorios agudos en Baja California, en el caso de las enfermedades graves como la neumonía y bronconeumonía se reporta una baja en el número de consultas, de mil 363 en 2016 a mil 127 en 2017.

La doctora Elba Cornejo, Directora de Servicios de Salud en Baja California invitó a la ciudadanía a visitar al médico durante el primer síntoma de alguna enfermedad respiratoria, y a tomar las precauciones debidas sobre todo con los adultos mayores y menores de 5 años.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

App que avisa sobre sismos podría llegar a Baja California.

Hasta ahora tiene cobertura en 11 estados de la república. Comentarios Artículos Relaciona…