Cierran playas de San Diego por aguas negras provenientes de Tijuana.

Autoridades y ambientalistas piden mejorar los protocolos binacionales.

Más de 140 millones de galones de aguas negras cruzaron la frontera a través del Río Tijuana hasta San Diego en un periodo de dos semanas sin que autoridades mexicanas notificaran conforme a protocolo a sus homólogos estadounidenses, denunció el alcalde de Imperial Beach.

Un informe de la Comisión Internacional de Límites y Aguas detalla que el derrame se debió a una reparación del sistema de tuberías en Tijuana, lo que derivó en el traslado de aguas negras desde el 6 hasta el 23 de febrero.

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina indicó que se trata del “peor derrame de aguas negras en los últimos 30 años”, y del cual se percataron debido al intenso olor que fue percibido desde Rosarito hasta Coronado.

Autoridades estadounidenses procedieron a cerrar las playas de Imperial Beach debido a la alta contaminación. El alcalde de Imperial Beach ha solicitado una investigación federal y que se tomen medidas para que esta situación no se repita.

Síntesis solicitó su versión a las autoridades de la CESPT sin que hasta el momento haya respuesta.

Activistas del grupo ambientalista Costa Salvaje en San Diego demandaron una explicación por parte de autoridades mexicanas. A su vez, exigieron que se mejore el protocolo de comunicación entre las agencias de los dos países.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Encuesta favorece a Arturo González Cruz como candidato de Morena por Tijuana

Veloz, Peñaflor y Atilano impugnarán los resultados. Comentarios Artículos RelacionadosSug…