Cierran playas de San Diego por aguas negras provenientes de Tijuana.

Autoridades y ambientalistas piden mejorar los protocolos binacionales.

Más de 140 millones de galones de aguas negras cruzaron la frontera a través del Río Tijuana hasta San Diego en un periodo de dos semanas sin que autoridades mexicanas notificaran conforme a protocolo a sus homólogos estadounidenses, denunció el alcalde de Imperial Beach.

Un informe de la Comisión Internacional de Límites y Aguas detalla que el derrame se debió a una reparación del sistema de tuberías en Tijuana, lo que derivó en el traslado de aguas negras desde el 6 hasta el 23 de febrero.

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina indicó que se trata del “peor derrame de aguas negras en los últimos 30 años”, y del cual se percataron debido al intenso olor que fue percibido desde Rosarito hasta Coronado.

Autoridades estadounidenses procedieron a cerrar las playas de Imperial Beach debido a la alta contaminación. El alcalde de Imperial Beach ha solicitado una investigación federal y que se tomen medidas para que esta situación no se repita.

Síntesis solicitó su versión a las autoridades de la CESPT sin que hasta el momento haya respuesta.

Activistas del grupo ambientalista Costa Salvaje en San Diego demandaron una explicación por parte de autoridades mexicanas. A su vez, exigieron que se mejore el protocolo de comunicación entre las agencias de los dos países.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Apuñala niño en la cabeza a otro menor, está hospitalizado en Mexicali

Ambos jugaban en un domicilio de Puerto Peñasco. El pequeño fue trasladado a un hospital e…