Cierra, Apaga y Desconecta genera ahorros de más de 2 millones de pesos para el SEE.

El programa se aplica en escuelas de educación básica del Estado.

Durante los recesos escolares el Sistema Educativo Estatal de Baja California promueve la implementación del programa “Cierra, Apaga y Desconecta” en escuelas de educación básica del Estado, para evitar que se generen gastos innecesarios en el consumo de agua y energía eléctrica en los planteles educativos.

Este jueves se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General No. 1 “18 de Marzo de 1938” de Mexicali un curso de capacitación al personal de intendencia de las escuelas de la Capital del Estado, para difundir su implementación.

El Secretario de Educación de Baja California Miguel Ángel Mendoza informó que aplicar el programa en las escuelas de educación básica durante el receso puede generar ahorros en el consumo de agua y energía eléctrica superiores a los 2 millones de pesos.

El funcionario estatal aprovechó el evento para informar que ya se regularizó el pago de los salarios de la mayoría de los maestros interinos de Baja California.

Para finalizar el Secretario de Educación recordó que el ciclo escolar para el 80% de las escuelas de educación básica del Estado termina hasta el 10 de junio.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Este martes arribó la segunda caravana migrante a Tijuana

Ingresando por la caseta de Tecate – Ensenada, ubicada por el Bulevar 2000. Comentar…