¡Científicos mexicanos crean un chicle que ayuda a controlar la caries!

Está hecho a base de quince plantas medicinales.

Científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) han creado un chicle a base de plantas medicinales para combatir el elevado número de casos de caries y controlar el alto consumo de endulzantes que la provocan.

La desarrolladora del proyecto y estudiante de Doctorado en Ciencia y Tecnología en Alimentos de la UADEC, Alejandra Elizabeth Vargas Segura, logró desarrollarlo a partir de quince plantas medicinales que combaten la bacteria cariogénica; como hierba mora, encino, sangre de drago, tepezcohuite y rosa de Castilla.

La investigadora señaló que se prepararon infusiones acuosas en frío, en caliente y etanólicas de cada planta con posterior liofilización o evaporación de solvente en rotavapor, según el caso. También aseveró que este producto tiene potencial de aplicación, ya sea como un alimento u otro tipo de sectores debido a su composición. A futuro, adelantó que tanto ella como su equipo buscarán determinar otras bacterias sobre las que actúen estos extractos y obtener una patente para comercializarlo.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Nacional

Mira además

Hay nueva moneda en conmemoración a la Cultura Maya

Es una medalla que ilustra el legado de la cultura Maya. Comentarios Artículos Relacionado…