Científicos holandeses crean una “serpiente gigante” para limpiar el océano

El proyecto comenzará con la Gran Mancha de Basura del Pacífico

Boyan Slat, un joven holandés, inventó un dispositivo de recolección que ayudará a sacar el plástico del agua. El joven de 24 años, es el creador de Ocean Cleanup, una organización que intenta eliminar el plástico de algunas de las áreas más llenas de basura del océano.

El sistema de limpieza está hecho de secciones de tubos de plástico flotantes de larga duración, con una barrera de 10 pies por debajo, para atrapar los desechos. La barda flotante tiene forma de U, y miden entre 1 y 2 kilómetros, buscan atrapar 68 mil kilogramos de plástico durante el primer año de uso.

El proyecto comenzará con la Gran Mancha de Basura del Pacífico, una región llena de escombros ubicada entre California y Hawái, en la cual según un estudio publicado en la revista Nature, consta de 1.8 billones de pedazos de residuos dispersos, incluidas al menos 87 mil toneladas de plástico.

La barrera será llevada hacia un sitio en donde se realizarán pruebas durante dos semanas. Si todo resulta según lo previsto, la llevarán a la mancha de basura, a más de 2200 kilómetros de la costa. Se espera que pueda estar ubicada en su destino para mediados de octubre.

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Internacional

Mira además

Melania Trump baila como striper para Kanye West en polémico video

En el video, el rapero T.I. criticó el encuentro entre Kanye West y Donald Trump. Comentar…