Científicos diseñarán cerebros de neandertales con células humanas.

A diferencia del cerebro normal, el artificial no será capaz de pensar ni sentir.

Un grupo de científicos genetistas de Alemania trabajan para crear tejido cerebral con ADN neandertal, a partir de células madre humanas, con el fin de comparar las diferencias biológicas entre el cerebro humano y neandertal, informó The Guardian.

Para lograr ésto, utilizan avanzadas técnicas de redacción genética, en un laboratorio donde ya se ha logrado introducir en ratas los genes neandertales responsables del desarrollo craneofacial; como también, en ranas, los relacionados con la percepción del dolor.

Una vez editado el genoma, las células madre modificadas serán expuestas a una fórmula rica en proteínas, para inducir el desarrollo de tejido cerebral. De este modo, las células humanas comenzarán a organizarse hasta convertirse en neuronas con ADN neandertal.

Si bien con este método no es posible crear un cerebro completo, los científicos esperan obtener en los próximos meses pequeñas porciones de organoides de suficiente tamaño para comparar la estructura cerebral de un humano contemporáneo con el de un neandertal.

Esta información podría resultar muy útil para comprender en qué manera las diferencias biológicas entre ambos homínidos llevaron a que los neandertales se hayan extinguido.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

‘Deadpool 2’ domina la taquilla y desbanca a los Avengers.

Los vengadores bajaron del trono después de 3 semanas. Comentarios Artículos RelacionadosC…