Científicos de la UNAM crean chayote capaz de combatir el cáncer.

Se busca que la sustancia pueda estar al alcance de todos.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, lograron crear un agente capaz de impedir el crecimiento de las células tumorales malignas a partir de la combinación de dos tipos de chayotes silvestres de origen mexicano.

Dicha combinación,  produce un extracto crudo y es tan poderoso como la citarabina (medicamento para el tratamiento de distintos tipos de cáncer) y mil veces más que el de un ejemplar común que se puede encontrar en un mercado.

Se puso a prueba en ratones normales, y se obtuvo que impidió la multiplicación de células cancerígenas.

El biólogo, Edelmiro Santiago Osorio y su equipo de investigación, obtuvieron resultados después de una larga década de pruebas de laboratorio. Además confesó sentirse sorprendido de la actividad que tuvo la hortaliza como agente antineoplástico.

A pesar de que dijo que se tendría que comer muchos kilos del chayote común para obtener el efecto que se logro con la mezcla, contrastó que es muy sano consumir este tipo de hortaliza.

Asimismo, el biólogo mencionó que el objetivo de la investigación que inició en 2005, es encontrar más de una molécula para poder atacar el desarrollo de la célula tumoral.

Comentarios
Cargue Más Por Valeria Cota
Cargue Más En Internacional

Mira además

Harper es el rey de los cuadrangulares.

Bryce Harper logró proclamarse el campeón en el Festival de Cuadrangulares ante su afición…