Científicos crean la primera inteligencia artificial que “piensa” como un psicópata.

Se trata de una red neuronal llamada Norman, en homenaje a “Psicosis” de Hitchcock.

Un grupo de investigadores del MIT llevaron a cabo un experimento tecnológico, el cual consiste en una inteligencia artificial creada específicamente para tener “pensamientos” equivalentes a una mente psicópata.

Esta red neuronal bautizada como Norman, en honor a Norman Bates del clásico filme “Psicosis” de Hitchcock, fue entrenada de forma inusual al ser expuesta a los rincones más oscuros de internet, como subreddits centrados en asesinatos, cadáveres y otras imágenes perturbadoras.

Los investigadores del MIT describieron a Norman como “una IA psicótica que padece un trastorno alucinatorio crónico. Los resultados del estudio demuestran los peligros de la IA, y cómo las cosas salen mal cuando se utilizan datos sesgados en algoritmos de machine learning”.

Como parte del experimento, otra inteligencia artificial fue entrenada con imágenes más benignas, como gatos, aves, naturaleza y personas. Después de esto, ambas IA se sometieron al test de Rorschach, la cual sirve para comprender mejor y evaluar el estado de ánimo de un paciente.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

NASA otorga a Albert Einstein, Hulk, Godzilla y a Star Trek sus propias constelaciones

Las constelaciones no oficiales son para conmemorar los diez años del telescopio “Fermi”. …