Científicos combatirán el cáncer con la ayuda de un nuevo anticuerpo.

Su función es activar el sistema inmunológico necesario para matar células cancerígenas.

En el artículo publicado por ‘Science Immunology’, el neurólogo Howard Weiner junto con un grupo de investigadores ha informado acerca de un anticuerpo que actuaría en las células T reguladoras, necesarias para activar el sistema inmunológico que mata a las células cancerosas.

Los investigadores han experimentado con el anticuerpo que ha reaccionado de forma favorable en casos de melanomas, lioblastoma y carcinoma colorrectal.

De acuerdo Weiner, codirector del Centro de Enfermedades Neurológicas de Ann Romney en BWH, él nunca esperaba publicar un artículo sobre la inmunoterapia contra el cáncer, pero con el apoyo de su equipo analizó una subpoblación de células T que se supone que previene la enfermedad autoinmune, y se le ocurrió una idea: si el cáncer es lo contrario de una enfermedad autoinmune, se podrían cambiar las investigaciones y pensar en cómo restaurar la capacidad del sistema inmune para prevenir el crecimiento del cáncer.

Durante muchos años este grupo de científicos ha investigado con las células T reguladoras, encargadas de regular o suprimir otras células del sistema inmunitario para prevenir enfermedades autoinmunes.

Los investigadores desarrollaron estos anticuerpos, que reciben el nombre de anti-LAP, para investigar el desarrollo de la esclerosis múltiple, pero se dieron cuenta de que su trabajo tenía implicaciones para el estudio del cáncer.

Por este motivo, el descubrimiento de este nuevo anticuerpo se ha convertido en un candidato muy atractivo para descubrir un posible nuevo tratamiento contra el cáncer.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Manny Machado ya tiene un equipo.

De acuerdo con múltiples reportes, Orioles de Baltimore ya tiene la estructura de un trato…