Crean científicos joyería anticonceptiva y es más efectiva que las pastillas

Las pruebas se realizaron en orejas de cerdos y ratas, los cuales arrojaron resultados positivos, el efecto dura por más de 16 horas.

Un estudio publicado en Journal of Controlles Release, reveló que investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en Estados Unidos pudieron desarrollar parches miniatura para la piel capaces de prevenir embarazos y que se encuentran en forma de aretes, anillos, collares y pulseras.

Los parches se encuentran en lugares clave de diversas piezas de lo que ahora llaman joyería anticonceptiva, es decir, en partes donde están en contacto con la piel de la mujer, como la parte interior de un anillo o arete.

Estos parches han sido probados en aretes, anillos, collares y pulseras y hasta el momento, los resultados son satisfactorios y mucho más efectivos que una pastilla anticonceptiva.

Esta joyería contiene la hormona levonorgestrel, la cual actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides.

La idea de los creadores va más allá de lucir un accesorio con estilo y variedad; ellos señalan que además brinda discreción, algo muy importante especialmente en las culturas donde el control de la natalidad está estigmatizado o incluso, en las relaciones donde el hombre está en contra del uso de anticonceptivos.

“Muchos artículos de joyería como aretes, anillos, collares, relojes de pulsera y otros artículos hacen contacto directo con la piel y por lo tanto, pueden albergar discretamente un parche transdérmico”, dice Mark Prausnitz, profesor en el Instituto de Tecnología de Georgia autor principal de este nuevo avance.

 

 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Washington aprobó ley de composta de humanos

Washington permite la descomposición acelerada que transforma el cuerpo en tierra fértil e…