Chofer de Uber detenido por asesinato de estudiante universitaria.

Las cámaras de vigilancia en la zona permitieron la localización del vehículo Vento y su conductor. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván «N», dos de los probables responsables del feminicidio de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido el pasado 30 de septiembre, a las 21:05 horas en la Colonia Prados Agua Azul y continúa la búsqueda de Cristian “N” quien es identificado como el actor material.

Continúa prófugo Cristian “N”

Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado UBER.

Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Mediante el seguimiento y comparación de videos también se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús «N», conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente.

Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana “N”.

Desde el primer día que se tuvo conocimiento de los hechos, se puso a disposición de las investigaciones a 40 elementos de la SSP, desarrollando líneas de investigación tanto en campo como en gabinete, para coadyuvar en la investigación y estuvo en estrecha coordinación con la Fiscalía General en diversas reuniones, para intercambiar los hallazgos y definir líneas de acción. Asimismo, la SSP trabajó operativamente junto con la Fiscalía y la SSPTM, para lograr la detención de estos sujetos.

Con información de: Fiscalía General del Estado de Puebla

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Destaca AMLO cifra récord en remesas y pide aplauso a migrantes

Aseguró que 2019 cerrará con una cifra récord de remesas de 35 mil mdd. Comentarios Artícu…