Convocan a «chocolatada» para reunir los mdp que le deben a la UABC

El humor tijuanense no se hizo esperar.

Memes, vídeos, publicaciones y hasta eventos en Facebook se han generado en “apoyo” a la Universidad Autónoma de Baja California, para recaudar fondos y superar la crisis financiera por la deuda de 993.1 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con la institución.

En esta ocasión la página de “Tijuana Shitposting” anuncia un evento público en Facebook, al que nombraron “Chocolatada para juntar los 100 mdp que necesita UABC”.

Esto, en alusión a la tradicional venta de chocolates para la recaudación de fondos con un fin de particular; una actividad típica de las escuelas.

El «evento» se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a partir de las 16:00 hrs en la ciudad de Tijuana.

Con la intención de atraer mayor número de participantes a esta “chocolatada”, promueven la tocada de bandas famosas de rock en español, quienes generalmente participan en eventos culturales.

El pasado 24 de abril, la UABC informó su Plan de Austeridad, Ahorro y Racionalización del Gasto y reducir el impacto  por la falta de pago del adeudo del Gobierno del Estado; además, instalaron «deudómetros» en los campos donde exhortan a la administración de Francisco Vega de Lamadrid a cubrir la millonaria deuda.

Alumnos de la universidad comentan en el evento que harán cualquier cantidad de actividades con tal de conseguir el dinero que hace falta para pagar la deuda de su alma máter.

Esta es una prueba más de que el ingenio mexicano no tiene límites.

Comentarios
Cargue Más Por Paola Paz
Cargue Más En Viral

Mira además

Perros fueron detenidos, ¡por jugar en una fuente!

El esposo de la detenida grabó el video que se hizo viral en redes sociales. Comentarios A…