China se prepara para “conquistar” Marte.

Muy pronto podrás visitar al planeta rojo sin salir de la Tierra. Aquí te decimos cómo.

Con ayuda de un grupo de científicos, China planea convertir una cuenca de roca roja ubicada dentro de su territorio, en una base de investigación sobre Marte y un centro de ecoturismo.

La región de roca roja de esta cuenca es considerada el lugar más parecido a Marte en la Tierra gracias a su entorno natural, paisaje y clima.

El desarrollo de esta base simulada de Marte que se localiza en la Cuenca de Qaidam, al oeste de Qinghai, en China, cuenta con una inversión de 400 millones de yuanes (61 millones de dólares).

El gobierno de Haixi y la Academia China de Ciencias firmaron un acuerdo en noviembre pasado para construir la base, aunque hasta ahora acordaron donde ubicarla.

Como parte de su ambicioso programa espacial, China ha puesto en marcha un proyecto de exploración no tripulado de Marte y tiene previsto lanzar una sonda hacia tal planeta en 2020.

En ese sentido, la creación de la base de simulación de Marte tendrá significado científico y ecológico, además de que podrá incrementar la concienciación ciudadana sobre la exploración espacial y generar beneficios económicos a Haixi.

Mientras tanto, China busca ponerse a la altura de otras superpotencias como Rusia o Estados Unidos en el rubro, lo que espera lograr para el 2030 o antes.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Cancelan concierto de reguetoneros cubanos en Hialeah por el 4 de julio

Además de las críticas, también se estaba convocando a una protesta frente al ayuntamiento…