“Charlie Chaplin” de Afganistán hace reír a la gente para que olvide el dolor de la guerra

Karim Asir es un comediante de stand-up en Kabul que actúa disfrazado como el famoso Charlie Chaplin.

Karim Asir, de 25 años, mejor conocido como el “Charlie Chaplin de Afganistán” afirma haber visto ataques suicidas, explosiones y amenazas de grupos militantes islámicos, pero que está decidido a actuar como Chaplin para cumplir con el principal objetivo de su vida.

Y de acuerdo a Karim, “Es muy simple. Quiero dar a los afganos una razón para sonreír”, dijo el comediante de stand-up que actúa en la capital Kabul vestido como el famoso comediante del cine mudo, con zapatos grandes, pantalones sueltos, un bastón y un sombrero bombín negro.

Los primeros años de Asir transcurrieron en Irán, adonde su familia huyó después de que los talibanes tomaron el control de Afganistán en 1996. Allí vio actuaciones de Chaplin en la televisión iraní.

Luego de que su familia regresara a su país, Asir comenzó a usar maquillaje y a recrear los personajes de Chaplin en sus shows. Asegura que las imitaciones de Chaplin han ayudado a personas de todo el mundo a ignorar el dolor y a hacerlas reir, y que él hace lo mismo.

Asir dice que ha sido amenazado por militantes que sostienen que sus interpretaciones no son islámicas. Pero, pese a las amenazas, el comediante realiza sus shows en parques públicos, fiestas privadas y eventos de caridad organizados por agencias de ayuda internacionales.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Niño que “moría de hambre” fue golpeado

La policía lo agredió por presuntamente robar comida. Comentarios Artículos RelacionadosCa…