Chapo-diputada se presentó por primera vez en corte de San Diego.

Es acusada de conspiración para distribuir cocaína.

La ex diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López tuvo su primera aparición ante una jueza federal en la corte de San Diego, en donde se le acusa de conspiración para distribuir cocaína.

Una investigación que inició en 2013 y en la cual se interceptaron mensajes de texto, vincula a la acusada con el cártel de Sinaloa en actividades de distribución de sustancias y lavado de dinero.

El mismo documento señala que la ex diputada habría dicho a un informante que ella era novia de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Pese a que la acusación escrita la vincula con Guzmán Loera, no se hizo mención de ello en su presentación en el tribunal de San Diego.

Durante la audiencia, se refutó un documento que había sido firmado bajo juramento por la ex diputada por el cual, la jueza determinó que no tenía los fondos monetarios para pagar un abogado y se le asignaría uno de oficio.

La fiscalía apeló la determinación, ya que dijo que cuenta con evidencia para comprobar que la acusada tiene acceso a “cientos de miles de dólares”.

Sánchez López hizo mención a que había firmado dicho documento minutos antes de la audiencia por lo que la jueza ordenó que se le entregara otro en español y le recordó que de dar información falsa sobre sus ingresos estaría incurriendo en un delito.

Por ello, Sánchez López deberá presentarse nuevamente ante la jueza la próxima semana para saber si alcanza derecho a fianza.

La ex legisladora fue detenida ‪la mañana del miércoles en el cruce fronterizo que conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego, luego de que un oficial de aduanas se percató que había una orden de cancelación de su visa por parte del Departamento de Estado.

Posteriormente, se descubrió que era nombrada en una investigación del Departamento de Seguridad Nacional por sus nexos al crimen organizado.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump designa a la vocera de Melania como la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Stephanie Grisham sustituye en el cargo a Sarah Sanders, quien anunció su retiro hace unos…