El Chapo asegura que su extradición fue ilegal.

Actualmente el capo sigue su proceso en Nueva York.

La defensa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó documentos ante el Tribunal Federal de Distrito en Brooklyn, Nueva York, para cuestionar la legalidad de la extradición del capo, según The New York Times.

Los abogados públicos Michelle Gelernt y Michael Schneider pidieron desechar la acusación, ya que se violó el acuerdo de extradición entre Estados Unidos y México, pues las autoridades nacionales acordaron inicialmente enviar a «El Chapo» a Texas o California, dos de los siete distritos federales donde había sido procesado en ausencia.

Sin embargo, al momento del traslado el pasado 19 de enero, de manera sorpresiva el gobierno mexicano lo llevó a Nueva York.

Además, el diario estadounidense asegura que los abogados cuestionaron si los fiscales de Brooklyn deberían proceder a la incautación de 14 mil millones de dólares que obtuvo con el tráfico de droga, cuando, afirman, éstas no se incluyeron en los documentos originales de extradición.

Si el Juez Brian M. Cogan, que preside el caso, procede a favor de Guzmán, éste todavía podría ser procesado en una de las otras ciudades en las que ha sido acusado. Aunque de ser encontrado culpable de los 17 cargos, será sentenciado a cadena perpetua.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Tiroteo en Costco de Chula Vista

Poco antes de la una de la tarde de este lunes se reportó un tiroteo en el estacionamiento…