CFE acordó no cortar la luz a empresas que no paguen en Baja California.

Rechazan empresarios el nuevo esquema de cobro en tarifas eléctricas.

La CFE acordó no cortar la luz a las compañías que no paguen en Baja California. Los empresarios rechazan el nuevo esquema de cobro en las tarifas eléctricas.

En diciembre entró en vigor un nuevo esquema de cobro del consumo de energía eléctrica para el sector comercial e industrial en todo el país, que podría provocar que las empresas paguen hasta un 300% más comparado con el año anterior.

Para las empresas de Mexicali el nuevo cobro tiene un mayor impacto ya que se determina en base al consumo máximo y durante el verano el consumo de energía eléctrica se dispara, comparado con otros meses.

El nuevo esquema, advirtió el Secretario de INDEX en Mexicali, Joaquín Jiménez es impagable para las empresas, y puede traer como consecuencias directas, los aumentos en los precios de los productos y que muchos bajacalifornianos pierdan su trabajo.

En rueda de prensa los representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali advirtieron que esta situación afecta principalmente a Baja California, y por esta razón varios empresarios viajaron con el Gobernador del Estado a la Ciudad de México para plantear la problemática en una reunión con directivos de la Comisión Nacional de Energía.

Mientras se llega a una solución la CFE acordó no cortar la luz a las empresas que no paguen.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán Semana Nacional del Emprendedor.

Más de 100 mil emprendedores e inversionistas mexicanos participarán en la Semana Nacional…