CESPT gestiona 300 mdp en 2019 para saneamiento de aguas residuales

Están a punto de iniciar obras de reposición en los colectores Insurgentes, Fundadores y Poniente Viejo. 

Para el año 2019, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, espera aprueben un presupuesto de 300 millones de pesos para obras saneamiento.

Así lo manifestó Manuel Ocejo Miramontes, Subdirector de Construcción de la paraestatal, quien añadió que la suma es similar a lo presupuestado este año. que alcanzó los 268 millones de pesos.

Recordó que a raíz de la contingencia internacional por derrame de aguas negras que cruzan la frontera y va a dar a las aguas del Pacifico en Estados Unidos, se trabaja en diferentes acciones para evitar la contaminación del cauce del Rio Tijuana.

El Plan Integral de Saneamiento incluye la reposición de dos colectores sobre las vías rápidas poniente y oriente que representan en su conjunto 73.8 millones de pesos de inversión federal y estatal.

En el mismo sentido, se efectúa el cambio de tubos de conducción de aguas negras en colectores San Martin y Ermita, además de la adquisición de equipo de motores de bombeo para la planta CILA en la Avenida Internacional.

El funcionario adelantó que están a punto de iniciar obras de reposición en los colectores Insurgentes, Fundadores y Poniente Viejo.

 

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Investigan fuga de gas tóxico: Isesalud

Se originó en una ampolleta. Comentarios Artículos Relacionados Evacuan varias calles por …