Cerraron el 10 por ciento de los negocios en este 2018 reveló Canaco

Confía que aumenten inversiones por disminución de impuestos en 2019.

En este año que está por concluir han cerrado en Ensenada el 10 por ciento de los negocios, informó la Canaco. La principal causa fue la falta de inversiones en este municipio.

De enero a la fecha han cerrado 300 locales comerciales afiliados a la Cámara de Comercio de los 3 mil que tiene afiliados, lo que representa el 10 por ciento.

“Fue un año muy complicado, muy difícil, nos golpeó bastante fuerte está declaración de que Ensenada no estaría incluida en la zona económica, tuvimos un cierre del 10 por ciento de los negocios que estaban dados de alta en Canaco”, comentó el líder de los comerciantes, Jorge Menchaca.

Los empresarios tienen puestas sus esperanzas del 2019 en la promesa de que bajarán los impuestos a la mitad.

Consideran que Ensenada será atractivo para inversionistas sobre Tijuana y Mexicali, ya que posee una gran cantidad de territorio sin desarrollar.

“Uno de los mayores problemas que tiene Tijuana, Tecate y Mexicali, es que están muy limitados en áreas geográficas, Ensenada tiene una gran extensión territorial y esto va a detonar empleo de otro tipo de calidad, profesionistas de universidades para que termine esa migración”, argumento.

Empresas extranjeras no se expandieron en este municipio y se limitaron a reforzar sus sucursales, en cuanto a servicios para empresas.

La Canaco señaló que existe suficiente abasto de electricidad sin embargo las autoridades deben de trabajar más en temas infraestructura del agua para darle certeza a nuevas las inversiones que están por venir.

“Es parte indispensable de lo que piden las empresas para venir a instalarse”, mencionó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Protestan jueces del Poder Judicial de la Federación

Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación en Tijuana se pronunciaron en con…