Cerca donde murió menor electrocutado no tenía permiso del Ayuntamiento

No existe reglamento municipal para la instalación de cercos electrificados.

El lunes por la tarde, un menor de tan solo 12 años de edad murió electrocutado luego de tocar el cerco perimetral del depósito vehicular 06 localizado a un costado  fraccionamiento Villas de Alarcón, en la zona poniente de Mexicali.

El cerco instalado a ras de suelo que se ubica a escasos 10 metros de las viviendas del fraccionamiento estaba electrificado y el depósito vehicular está concesionado a un particular.

Los bomberos acudieron al lugar y desconectaron la electricidad para luego darle maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero el menor ya había fallecido.

Al respecto, el director de Bomberos de Mexicali, Gabriel Gómez Ruiz, comentó que en la dependencia, ni en el Ayuntamiento se tiene registro de una solicitud para la instalación de una valla electrificada alrededor del depósito vehicular.

Agregó que los bomberos están investigando qué tipo de corriente se utilizó, pero aclaró que no es común que este tipo de vallas electrificadas estén instaladas a ras de suelo.

También aclaró que no existe en el municipio un reglamento que defina cómo y bajo qué condiciones se deben instalar los cercos electrificados, eso en todo caso dijo debe ser competencia de la Comisión Estatal de Energía o de la misma Comisión Federal de Electricidad.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…