Centros de Atención Múltiple del estado no son suficientes para atender a niños autistas

Uno de cada 112 niños nace con este padecimiento.

Los Centros de Atención Múltiple que ofrece el Gobierno del Estado no tienen la suficiente capacidad para atender a la población autista, señalaron asociaciones civiles.

En México uno de cada 112 infantes nace con autismo, un trastorno que ocasiona deficiencias en la comunicación e interacción social, así como patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. Lamentablemente tanto el sector salud como el sistema educativo estatal con sus centros de atención múltiple, no tiene personal suficientemente capacitado, señalan organizaciones civiles.

Para lograr una integración aceptable en la sociedad, el autismo debe tratarse lo más pronto posible, ya que de lo contrario genera mayores trastornos y discapacidad.

El Centro de Atención Especializada para Autistas y la Asociación de Autistas de Ensenada buscan un cambio profundo; desde hace varios años dicen están picando piedra para modificar la Ley Estatal para Personas con Discapacidad, y la Ley de Inclusión, enfocadas a una detección temprana. Afirman que muchas veces los padres no saben que tienen sus hijos.

El logro más destacado de CAEPA fue que uno de sus 234 pacientes en su historia, logró entrar a la universidad, luego de años de terapia.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Capacitación de jóvenes para obtener licencias gratis

Esta tarde nos acompañó la subdirectora del Instituto Juventud del estado de BC, para comp…