Cayó menos lluvia de la esperada en Ensenada

Hasta el momento la lluvia no ha dejado incidentes aseguró protección civil municipal y personal castrense.

El meteorólogo de la Fuerza Aérea señaló que las precipitaciones fueron menores a las esperadas.

“Todos los modelos indicaron que íbamos a tener precipitaciones arriba de los 100 milímetros afortunadamente han sido menores en beneficio de toda la población, las precipitaciones se desplazaron hacia el norte, observamos la línea fronteriza, las máximas cantidades se encuentran en california”.

“En la presa Emilio López Zamora 19, en San Pedro Mártir 16 y en la ciudad 10 más, poco más de 30, la noticia es que no tenemos ningún incidente, la gente hizo caso, la gente se quedo en sus casas, que las bocas de tormenta fluyeron normalmente, que obras públicas hizo su trabajo”, mencionó Jaime Nieto, director de Protección Civil Municipal de Ensenada.

A pesar de que el fenómeno hidrometeorológico no ha causado problemas en el municipio de Ensenada, las autoridades se mantienen en alerta, destacando la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Estamos al pendiente, así como nos favoreció en las últimas horas, esto puede cambiar, tengan la plena seguridad que vamos varios días siguiendo este fenómeno y estamos coordinados y en la mejor disposición de ayudar a la ciudadanía”, expresó Jesús Alejandro Adame, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas ni daños materiales y se espera que las lluvias cesen en las primeras horas de este viernes.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Destaca DIF Ensenada apoyos sociales en tercer informe

El DIF Municipal rindió el último informe de la administración de Marco Antonio Novelo Osu…