Causó sobresaltos sismo de 2.6 grados en Ensenada.

En la parte norte se sintió muy fuertes señalan vecinos.

El sismo de 2.6 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se registró en la zona norte de la ciudad de Ensenada causó sobresaltos entre los vecinos quienes afirman que lo sintieron muy fuerte.

El reporte señala que el temblor ocurrió a 9 kilómetros al noreste de la estación de monitoreo del CICESE con una profundidad de 11 kilómetros.

El movimiento telúrico fue muy cercano al fraccionamiento Villas del Prado 2, ocasionando alarma entre los colonos.

“Estaba sentada en el sillón viendo la tele, empezó a temblar todo y dije quien anda atrás, y no era nadie, vibró”, mencionó Lizbeth Vida, vecina de Villas de Prado 2.

“Oí un retumbido fuerte y de ahí tembló y como había muchos niños, rápido les dije vengan a lo seguro y nos pusimos todo en el marco de la puerto, y paso, y ya después no tembló”, dijo Orfelina Hernández.

“Fue muy superficial y muy cerca el epicentro de una zona urbana por eso fue muy sentido, la intensidad nos habla de los daños que puede ocasionar, aunque fue de magnitud 2.6 la intensidad fue 3 en el área cercana al epicentro”, explicó Alejandra Núñez, técnico de la Red Sísmica del CICESE.

Posteriormente se reportó una réplica de 1.0 grados que se originó dentro del sistema de fallas denominado Tres Hermanos.

“Es común en el sentido de que siempre hay sismicidad, vivimos en una zona sísmica y la zona nos da cuenta de ello, siempre están ocurriendo pequeños sismos en Baja California, no podemos predecir sismos y lo único que podemos hacer es prepararnos para un sismo grande, saber actuar y que hacer durante el sismo”, indicó Alejandro González, investigador del departamento de Sismología del CICESE.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

2,400 maestros jubilados protestan en Ensenada por falta de pago de diferencial de retiro y ayuda humanitaria

Quieren que sean incluidos en el presupuesto de egresos 2019. Comentarios Artículos Relaci…