jueves 28 marzo, 2024

Catherine Deneuve es retratada con heridas en el rostro por violencia machista.

más noticias

La ilustración es en respuesta al manifiesto de cien artistas e intelectuales contra el “puritanismo” del movimiento #metoo

Con el rostro lleno de hematomas, el artista italiano Alexsandro Palombo ha retratado a la actriz Catherine Deneuve, víctima de violencia machista.

La obra se titula “Catherine Deneuve. ¿Viva la libertad de importunar?”, y se emmarca en la campaña #BreakTheSilence de 2015, en la que el artista pretende concienciar sobre las consecuencias de la violencia machista.

La ilustración se podrá ver en la exposición “Cuerpos violados”, en la “Anya and Andrew Shiva Gallery & President’s Gallery”, el próximo 28 de febrero en Nueva York.

La exhibición abordará la problemática de la violencia machista, y mostrará diferentes perspectivas del movimiento #metoo (yo también), que surgió para denunciar en las redes sociales casos de abusos machistas.

Esta caricatura es una respuesta al manifiesto que firmaron en enero un centenar de artistas e intelectuales, entre los que se encuentra la actriz francesa, para defender la “libertad de importunar” de los hombres y la consideraba “indispensable para la libertad sexual”.

Este manifiesto desató una gran polémica y fue criticado por varios colectivos feministas. Ante las críticas, Deneuve se vio forzada a pedir perdón a las víctimas de acoso por su apoyo a este manifiesto.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img