Casi el 75% de los ensenadenses se sienten inseguros cuando retiran efectivo en cajeros

Hay que estar alerta de vehículos y personas con comportamiento irregular.

El 74.7 por ciento de los ensenadenses se sienten inseguros en el cajero automático, reveló encuesta de percepción ciudadana que el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) presenta este día ante medios de comunicación.

Para la metodología se entrevistaron más de 300 personas de una muestra representativa con distribución equitativa de género y grupos etarios de la composición demográfica de la ciudad.

Su finalidad es llenar espacios vació que deja el INEGI, como los lugares en donde la gente no se siente segura.

“El 74.7 por ciento en los cajeros automáticos, hay muchas recomendaciones de seguridad para cuando uno acude a estos lugares, 69 por ciento no se siente seguro en el transporte público, 64 por ciento en las calles, 58.6 por ciento en los mercados, 56.6 por ciento en las carreteras y53.4 por ciento en los centros comerciales”, dijo Jorge Nava líder del CEMDI en Ensenada.

La encuesta también señala que el 75.3 por ciento de la población ha sido testigo de actos de vandalismo en viviendas o negocios, el 80 por ciento de robos o asaltos, el 49.5 de venta o consumo de drogas y el 38.8 de disparos de armas de fuego.

“Para garantizar el estado de derecho tenemos que generar información, sea la información positiva o negativa, no podemos esconder los números y obligar a la autoridad a que sea más competitiva en el manejo de sus recursos”, dijo Rubén Roa, presidente del CEMDI.

La Policía Municipal de Ensenada recomienda a la ciudadanía estar alerta y evitar sacar dinero de los cajeros cuando observe vehículos o personas con comportamiento irregular y denunciarlos al número de emergencias

“Acudir a cajeros más céntricos con mayor afluencia de derechohabientes de preferencia”, dijo Rafael Luna, subdirector de Prevención del Delito.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Filmarán serie biográfica de Selena Quintanilla en Baja California

“La producción estiman iniciará en septiembre; mientras, se realiza el casting para la ser…