Cascos de proyección espacial buscan superar a la realidad virtual.

National Geographic brinda una nueva experiencia inmersiva con su nuevo documental One Strange Rock.

La empresa tecnológica NatGeo dio los primeros detalles de su nueva experiencia inmersiva, con la que buscan promocionar su próximo corto “One Strange Rock”, y de paso crear algo nuevo y atractivo que compite directamente contra la realidad virtual.

Este proyecto, desarrollado y fabricado por las compañías McCann y Tomorrow Lab, consiste en una especie de hombreras con un casco muy similar al de los astronautas.

El objetivo es tener un experiencia teatral personal, una especie de mini cines que emulan la experiencia de los domos digitales que encontramos en muchos de los planetarios y museos de ciencia en todo el mundo.

Cada casco cuenta con un proyector con resolución a 720p con una lente ojo de pez, por lo que las imágenes son mostradas en formato esférico en todo el interior del casco.

Según National Geographic, los cascos tienen la capacidad de mostrar imágenes de forma más natural, y para esta primera experiencia, la compañía se propuso ofrecer una mirada a nuestro planeta desde la perspectiva de un astronauta.

Producido por National Geographic, “One Strange Rock”, cuenta con la colaboración de varios astronautas que cuentan cómo fue su experiencia de estar en el espacio y ver su planeta desde afuera, todo con increíbles imágenes reales.

Dirigido por Darren Aronofsky y narrado por Will Smith, National Geographic planea estrenarlo la noche del próximo 26 de marzo, así como llevarlo, con todo y cascos, a colegios en los Estados Unidos y museos de todo el mundo a partir de esta primavera.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Consumir este producto es clave para la longevidad y evitar el Cáncer.

Asegura estudio. Comentarios Artículos RelacionadosSándwich de Atún con Queso.Pasta con At…