Caravana migrante es usada como negocio: CANACO

Para Escobedo, los centroamericanos tienen pocas posibilidades de obtener asilo en Estados Unidos, por lo que lamentó que se lucre con la necesidad de los migrantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo, exhortó a las autoridades a aplicar políticas públicas de atención a los migrantes que integran la caravana que partió de Honduras y que llegará en los próximos días a las comunidades fronterizas.

Desde su punto de vista, pese a la nula posibilidad de obtener asilo político en los Estados Unidos y el discurso del presidente Donald Trump, hay personas que los orientan por territorio mexicano para lucrar con sus necesidades y aspiraciones.

Señaló que lo que buscan algunos líderes es generar resonancia con la caravana, para facilitar hacer negocios para beneficios personales con el recorrido.

Consideró que es necesario que se fortalezcan los recursos económicos con que las autoridades y asociaciones civiles cuentan para abordar la dignidad de esas familias, así como de los niños que viajan con la intención de obtener una vida mejor más allá de la frontera.

El discurso de Trump, que incluso ha amagado con retirar apoyos humanitarios si la caravana no se detiene, es para el líder empresarial, un indicador del poco éxito que tendrán los centroamericanos en su búsqueda de asilo.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Protestan jueces del Poder Judicial de la Federación

Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación en Tijuana se pronunciaron en con…