jueves 25 abril, 2024

Caravana de 600 centroamericanos se dirige a Veracruz  

más noticias

Advertisment

Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardaron la salida de los migrantes. 

Unos 600 migrantes que ingresaron a Oaxaca la tarde del viernes y tomaron refugio en un refugio temporal instalado en la unidad deportiva Emiliano Zapata, de Matías Romero, dejaron esta entidad y se dirigen a Sayula, Veracruz. 

Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardaron la salida de los migrantes, quienes en su mayoría son jóvenes o mujeres con hijos menores de edad, que viajan con documentos del INM, pero no traen recursos para moverse. 

“Ya tenemos permiso, pero dinero no y por eso nos arriesgamos a montar los enormes camiones. Es duro porque traemos a nuestros hijos y nuestras pocas pertenencias. Estamos agotados, pero nada nos detiene porque aspiramos a llegar a Estados Unidos”, expresó Yeny Saldívar, migrante hondureña. 

Los migrantes expresaron que pese a que la frontera norte tiene un reforzamiento de elementos policiacos buscarán ingresar a Estados Unidos, por la violencia y falta de empleo en sus países. 

En tanto, autoridades de México y Estados Unidos rescataron a 15 centroamericanos que, en su intento por cruzar la frontera, estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del río Bravo. 

En Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo rescataron en tres casos a unos 34 migrantes, quienes eran transportados por tres conductores cubanos en camiones con cajas-tráiler por la carretera interestatal 35. 

Los migrantes, 21 de Guatemala, 9 de México, 2 de Ecuador, 1 de El Salvador y 1 de Honduras, así como los choferes fueron entregados a agentes especiales y los camiones fueron requisados. 

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment