Caravana de 600 centroamericanos se dirige a Veracruz  

Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardaron la salida de los migrantes. 

Unos 600 migrantes que ingresaron a Oaxaca la tarde del viernes y tomaron refugio en un refugio temporal instalado en la unidad deportiva Emiliano Zapata, de Matías Romero, dejaron esta entidad y se dirigen a Sayula, Veracruz. 

Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardaron la salida de los migrantes, quienes en su mayoría son jóvenes o mujeres con hijos menores de edad, que viajan con documentos del INM, pero no traen recursos para moverse. 

“Ya tenemos permiso, pero dinero no y por eso nos arriesgamos a montar los enormes camiones. Es duro porque traemos a nuestros hijos y nuestras pocas pertenencias. Estamos agotados, pero nada nos detiene porque aspiramos a llegar a Estados Unidos”, expresó Yeny Saldívar, migrante hondureña. 

Los migrantes expresaron que pese a que la frontera norte tiene un reforzamiento de elementos policiacos buscarán ingresar a Estados Unidos, por la violencia y falta de empleo en sus países. 

En tanto, autoridades de México y Estados Unidos rescataron a 15 centroamericanos que, en su intento por cruzar la frontera, estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del río Bravo. 

En Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo rescataron en tres casos a unos 34 migrantes, quienes eran transportados por tres conductores cubanos en camiones con cajas-tráiler por la carretera interestatal 35. 

Los migrantes, 21 de Guatemala, 9 de México, 2 de Ecuador, 1 de El Salvador y 1 de Honduras, así como los choferes fueron entregados a agentes especiales y los camiones fueron requisados. 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Municipios con huachicoleo recibirán subsidio de seguridad 

El Sistema dialogará con cada beneficiario para definir de manera conjunta los proyectos d…