Capacitan a taxistas sobre reglamento de tránsito en Tijuana      

En los cursos también participarán operadores del transporte masivo.

Con la intención de mejorar el servicio de transporte que se da a los tijuanenses, el gobierno de la ciudad puso en marcha una capacitación para choferes, ya que hay quejas frecuentes de los usuarios.

Cerca de la mitad de los choferes del transporte público en Tijuana no cuentan con todos los requisitos para serlo, razón por la cual el gobierno de la ciudad y policías federales capacitaron a los transportistas para respetar las normas y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los usuarios.

El regidor de Tijuana, Miguel Pérez, consideró que los bulevares principales, y en particular el Gustavo Díaz Ordaz, son puntos de especial riesgo de siniestros.

En el municipio hay alrededor de 18 mil operadores del transporte, por lo que el regidor hizo énfasis en que la nueva administración tijuanense debe sostener los esquemas de capacitación, debido a que gran parte de la población utiliza el transporte, y muchos de los choferes no cuentan con formación suficiente para brindar el servicio.

Uno de los participantes del evento es José Macías, taxista de la ruta Zona Centro-Colonia Obrera, quien puntualizó la falta de infraestructura de ascensos y descensos en Tijuana.

Manifestó que las compañías transportistas deben tomar en cuenta a quien contratan para operar las unidades, a fin de procurar seguridad y buen servicio.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…