Caos vial en Otay recrudece por exportaciones

El porcentaje de circulación diario se ha reducido de tres mil a mil 500 unidades diarias.

Ya son más los carriles cerrados en la garita de exportación, pérdidas económicas y caos vial provocan que empresarios hagan un llamado al gobierno federal para mitigar la problemática.

Ahora son cuatro los carriles de la garita de exportación los que están cerrados. Largas filas de camiones de carga pueden encontrarse no solo en la vialidad que conduce al área de cruce, sino en todo Otay.

El representante de los industriales de la zona, Salvador Díaz, urgió al gobierno de México a lograr un acuerdo con la administración de Estados Unidos, sobre todo ante los constantes señalamientos para detener el flujo migratorio.

La explicación dada a los empresarios es que por lo menos la cuarta parte del personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus ingles en inglés) de la garita fue reorientada a proteger las fronteras.

En un primer momento fueron dos los carriles cerrados; este jueves la cifra llegó a cuatro, generando caos vial que ha requerido de acciones inmediatas de la Policía Municipal para controlar la circulación.

Operadores del transporte de carga como Ernesto, contaron a Síntesis TV que mientras que antes de la crisis cruzaban varias veces al día, el retraso solo les permite llevar una carga, lastimando sus ingresos, ya que cobran por cruce.

Hasta el momento no se descarta una manifestación de conductores.

De tres mil unidades de carga diarias, estos últimos días el flujo se ha reducido hasta en un 50 por ciento, y no hay fecha para reestablecer la circulación regular.

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