Candidatos del distrito XVI presentaron propuestas a empresarios

“Fortalecer policías, combatir la corrupción y devengar su salario”.

Los candidatos a la diputación local por el Distrito XVI acudieron como invitados a la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada en donde presentaron sus propuestas; los únicos que no asistieron fueron el independiente Tadeo Meza y la candidata de Morena, Claudia Agatón.

Martha Vera, abanderada del PAN, prometió gestionar recursos para fortalecer las fuerzas policiacas de los municipios, ya que existen muchos jóvenes han salido de la Academia, sin embargo aún no han sido contratados por falta de recursos.

Carlo Alva, de Movimiento Ciudadano, propuso dotar a las Policías de cámaras de vigilancia y capacitación en materia de educación física, ya que considera que están pasados de peso y necesitan agilidad para capturar delincuentes.

Ana Herrera, candidata del PRD, dijo que su principal objetivo es el combate a la corrupción ya que la gente se encuentra en indefensión así como concientizar a policías sobre protocolos de actuación e impulso a la transparencia.

Por su parte, Ricardo Fletes del PRI prometió una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios tengan una mayor entrada de recursos federales.

Finalmente, Elizabeth Valenzuela del PBC dijo que de llegar al Congreso va a devengar su salario y se enfocará en tareas de fiscalización del presupuesto.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

El agua en duda para Baja California   

El 16 de abril, el Congreso de Estados Unidos aprobó un plan de contingencia que podría re…