Cancela NASA el primer viaje espacial femenino

NASA cancela viaje exclusivo de mujeres que se realizaría este 29 de marzo.

Lo que debería haber sido un gran paso para las mujeres se ha convertido en un golpe hacia la igualdad de los sexos luego de que la NASA canceló la primera caminata espacial exclusivamente femenina a falta de un traje espacial del tamaño adecuado.

Anne McClain y Christina Koch debían ingresar a los libros de historia en una caminata espacial el viernes, durante la última semana del “Mes de la historia de la mujer”.
Pero McClain se dio cuenta de que el traje del torso era talla mediana y la camiseta de su traje espacial le quedaba mejor y solo como un torso estaba disponible en mediana podía estar listo para el viernes 29 de marzo que es cuando se llevaría acabo la caminata, ahora cederá su lugar en la misión a su colega hombre Nick Hague, anunció la NASA el lunes por la noche.

Han pasado 60 años después de que se hizo el primer despego hacia el espacio, menos del 11% de las más de 500 personas que han viajado en misiones han sido mujeres, y los equipos de paseos espaciales se ha adaptado de acuerdo al que les toque todos han sido de hombres o mixtos.

La NASA comunicó que la decisión de cambiar el plan del viaje se tomó luego de una consulta con McClain tras una caminata espacial la semana pasada.

“Anne se entrenó en M y L y pensó que podría usar una talla grande pero, después de la caminata espacial del viernes, la talla media se adapta mejor, “En este caso, es más fácil (y más rápido) cambiar de caminantes espaciales que reconfigurar el traje espacial”, escribió Stephanie Schierholz en Twitter.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sismo de magnitud 6.1 impacta el Este de Taiwán

Causó daños leves en la capital y la región de la costa oriental. Comentarios Artículos Re…